El Demogorgon es una criatura de largas extremidades mide unos dos metros de altura, y se alimenta de cualquier animal que se le interponga (incluyendo humanos) dando mordiscos con su enorme boca en forma de flor.
El hábitat natural del Demogorgon es el Upside Down (Al revés en español), una dimensión paralela a la nuestra. El Upside Down es exactamente como nuestro mundo pero está detenido en el 6 de noviembre de 1983: todas las casas, edificios, carreteras, etc. están como estaban en esa fecha, ocho años antes. Otra dato sobre el Upside Down es que está cubierto de una especie de venas negras.
Cuando tiene la boca cerrada, el Demogorgon parece un ser raro: parece simplemente un humanoide alto con dedos y brazos largos y unas pezuñas enormes, pero al abrir la boca puedes ver una flor roja con dientes enormes y afilados y saliva por todos lados.
Es como un tiburón: el Demogorgon puede oler sangre desde kilómetros de distancia aunque esté en el Upside Down, usa esta habilidad para cazar, y por lo tanto sobrevivir.
Esta criatura es muy violenta y parece tener un hambre infinita e instintos de caza excepcionales. No se sabe bien si el Demogorgon es agresivo por naturaleza o simplemente caza de forma tan excesiva por la necesidad de mantenerse vivo que tiene cualquier animal.


Deja un comentario