
Qué grande es el tiempo sin electricidad. Qué silencio más ancho. Un teléfono muerto yace en la mesilla, el agua no llega donde no la lleva la gravedad. Tenemos que aprender a andar, dejar la comida al fresco, a la sombra y volver al fuego, a la madera, a la herramienta manual.Regresamos a la mecánica,…

Hay libros que entretienen. Otros que enseñan. Y algunos pocos, muy pocos, que despiertan. «Todo el azul del cielo», de Melissa Da Costa, pertenece a esta última categoría. No es solo una novela; es un susurro que nos recuerda que seguimos vivos. La autora nos entrega un relato que no teme enfrentarse a las grandes…

En un mundo donde el pensamiento no puede ocultarse, el silencio se convierte en un privilegio perdido. Walking Chaos nos presenta una distopia un tanto peculiar, en la que los hombres han sido condenados a vivir con el “Ruido”: una manifestación constante y visual de sus pensamientos. Sin embargo está «maldición» no se ha cernido…

Redacción sobre las emociones escrita por mi hija de trece años. Mis padres ya me habían recogido del gimnasio y tenía el trofeo a mi lado. Estábamos todos muy contentos porque mi equipo ganó el partido de baloncesto por los pelos, ya que jugamos contra los mejores de la ciudad. Quedamos muy sorprendidos al ganar…

Distopia escrita por mi hijo de once años. Era un sábado por la tarde, yo estaba con mi hermano en el salón escuchando silenciosamente como mis padres discutían, esto era normal, dado que, mi padre era un conocido explorador espacial y tenía trabajo todo el tiempo, ya sea ir a entrevistas, eventos o al mismísimo…

Habitación del vis a vis en la cárcel. Camastro. dos sillas. Yoli, la presa. Descerebrada, camella de poca monta, marginal, sociópata. Despeinada. En chandal, habla gangoseando y despectivamente. Lola, hermana de la anterior. Cabreada con su hermana porque al morir la madre desaparecieron de su casa las joyas y el dinero de la cuenta bancaria.…