Castillo de Marvão, desde donde se ven dos naciones

   

Tiempo de lectura:

1–2 minutos

Aun pudiendo haber habido ocupaciones anteriores, este castillo está asociado al último cuarto del siglo IX, durante la revuelta contra el emirato de Córdoba. Aprovechando las características excepcionales del entorno, se construyó este castillo que ha ido cambiando a lo largo de mil años.

Vista aerea del Castillo y pueblo de Marvão

Fue un enclave fundamental durante la Reconquista, primero tomada por los musulmanes, y más tarde, integrada en el reino de Portugal en la segunda mitad del siglo XIII. Siempre tuvo gran importancia como población de línea fronteriza. 

Acabada la reconquista cristiana. Se mantuvo el carácter defensivo contra las continuas amenazas castellanas. Así se construyó una muralla urbana a principios del siglo XIV. 

La singular Plaza del Castillo destaca por haber sido Plaza de Armas y estar totalmente adoquinada.

También es de destacar la cisterna junto a la entrada principal. Esta es una de las mayores cisternas de los castillos portugueses, con diez metros de altura y cuarenta y seis de ancho. Se podía acumular agua para seis meses, preparando al pueblo para resistir un asedio prolongado dado que, a la altura del Castillo, no existía fuente de agua disponible.

Cisterna del Castillo

Las vistas, si recorre sus murallas, son impresionantes: a un lado España, al otro Portugal, el castillo de Marvão ha servido y seguirá sirviendo de punto de acuerdo y desacuerdo entre vecinos.

Deja un comentario

Descubre más De mochilas y manuscritos

Suscribete ahora para recibir notificaciones de nuevos posts

Continue Reading