Chefchaouen, Marruecos

   

Tiempo de lectura:

2–3 minutos

Y a otra hora mas o menos de Tetuán encontramos Chefchaouen, donde si convenga quizas hacer una noche para disfrutar de sus maravillosas casas azules con más tranquilidad. 

Avisados quedan que Chaouen es otra víctima de Instagram. Las calles, las casas e incluso a veces el suelo de la Medina estan pintado de un azul cielo intenso. La razón es religiosa: una especie de conexión del cielo con la tierra. 

Su población comenzó siendo refugiados de las expulsiones musulmanas llevadas a cabo por los católicos en España. Es una ciudad por tanto donde mucha gente habla español, igual que en Tetuán. 

La verdad es que conforme uno se acerca por carretera, las vistas de como los azules se van abriendo paso al marrón de la tierra es muy llamativa. 

Es inevitable sentirse entusiasmado por ir a una ciudad donde lo que estamos acostumbrados a ser de tonalidades del gris, del marrón o del blanco, vaya a cambiar en su totalidad por un lindo azul.

Déjenme decirles que las fotos que vean en internet ya estan embellecidas, pero aún así, es agradable que los colores formen parte de tu campo visual.

Media de Chefchaouen

Las calles son estrechas, los puestos de recuerdos y artesanías se suceden y la gente es amable y paciente. deambular sin rumbo es una buena manera de descubrir sus rincones.

Callejuelas de Chefchaouen

En la plaza Uta el Hammam se encuentran varios restaurantes con comida sabrosa y un precio asequible. Es buena idea planear la visita a la Kasbah, que se encuentra justo enfrente, cercana a la hora de comer para así poder disfrutar de la totalidad de esta plaza.

Plaza Uta el Hamman
Vista desde dentro de la Kasbah

Si estan más de un día, y ya recorrieron la mayor parte de las calles, les recomiendo encarecidamente ir a la parte de «Ras El Ma» donde, con su cascada de agua y su restaurante con mesas emplazadas en la parte superficial del caudal de agua, uno se puede refrescar tomando algo, o simplemente metiendo los pies en el agua y deleitándose la vista con la mezcolanza de locales y turistas que ofrece este punto de la ciudad. 

Ras El Ma

Para los que les guste andar buenas distancias, pueden acercarse a la Mezquita Española, desde donde se puede disfrutar de unas estupendas vistas de la Medina de Chaouen.

Mezquita Española

Disfruten de callejear y déjense sorprender por todo lo que les rodea

Otra sorpresa por las callejuelas de Chefchaouen

Deja un comentario

Descubre más De mochilas y manuscritos

Suscribete ahora para recibir notificaciones de nuevos posts

Continue Reading